Sunday, November 6, 2011

Una Naranja por Día Para Vivir Más

Por: Tony Horton
Es posible que no sea la fuente de la juventud pero comer una naranja por día podría ser uno de los secretos para vivir más joven y más tiempo.
Probablemente ya sepas que los cítricos son ricos en vitamina C y que la vitamina C puede brindar muchas cosas buenas para el cuerpo. Estimulará tu sistema inmune, promoverá la salud arterial y te ayuda a luchar contra la placa grasa acumulada en los conductos de sangre.
Las frutas cítricas tienen más que sólo vitamina C en su arsenal; son ricas en potasio, folato, criptoxantina de carotenoide y limonoides. Los limonoides son fotoquímicos especiales conocidos por luchar contra el cáncer e incluso reducir el colesterol. Las naranjas contienen al menos 170 clases diferentes de fitoquímicos, se cree que todos ellos contienen propiedades que promueven la salud. Se considera que criptoxantina de carotenoide en el jugo de naranja reduce el riesgo de cáncer de pulmón un 15 a 31 por ciento. Mezcla con sólo una porción extra de frutas cítricas cada día y puedes reducir el riesgo de cáncer de boca, laringe y estómago tanto como un 50 por ciento.
Una mejor: Empareja un vaso de ocho onzas (más significa más azúcar) de jugo de naranja o toronja con un tazón de avena para el desayuno y tus arterías estarán muy orgullosas de ti. Los componentes fenólicos en la avena son antioxidantes que evitan que las células de la sangre se peguen en las paredes arteriales. Los componentes fenólicos de la avena trabajan sinérgicamente con la vitamina C para inhibir la oxidación de LDL. Cuando la avena y los cítricos se ingieren juntos, estimulan la acumulación de antiplacas en las arterias aún más.
La naranja promedio contiene casi 70 miligramos de vitamina C. Una dosis óptima de 1200 miligramos de vitamina C cada día se recomienda para maximizar sus beneficios, y eso incluye muchas naranjas. Dado que la vitamina C es una vitamina soluble en agua, tu cuerpo eliminará el exceso si tratas de obtener toda de una, entonces recomiendo consumir vitamina C durante todo el día o aproximadamente 400 miligramos tres veces por día. Estimula tu ingesta de vitamina C con un suplemento y otros alimentos ricos en vitamina C como fresas, melón cantalupo, papaya, pimientos y mangos.

No comments:

Post a Comment