¿Para qué nos pasamos el año entero haciendo P90X® o Slim in 6® para lucir bien en la playa, si luego nos saboteamos con cócteles veraniegos altos en calorías? Principalmente, porque es un pasatiempo divertido y social, y el alcohol nos hace sentir un poco menos avergonzados de tener tan poca ropa encima.
Gracias a las muchas y diversas dietas de moda que existen, todos somos perfectamente conscientes de los efectos de los carbohidratos, la proteína y la grasa, y todos tenemos diferentes opiniones acerca de cuál de ellos es el más perjudicial. Pero no deberíamos olvidar que el alcohol también contiene calorías: 7 por gramo (más que los carbohidratos y la proteína, y casi la misma cantidad que la grasa). Entonces, ¿qué significa esto? Significa que quemar el alcohol es un desafío, especialmente cuando se lo mezcla con ingredientes azucarados y ricos.
Te presentamos seis recetas de cócteles veraniegos, adaptadas para que no pierdas tu cintura.
- Margarita. El mayor enemigo calórico que contienen las margaritas es la mezcla preempaquetada para margaritas. Existen versiones “bajas en calorías”, pero su sabor no es nada extraordinario. A continuación, otra opción que reducirá las calorías a la mitad sin sacrificar el sabor.
Ingredientes:- Jugo de 1-1/2 limón
- 3 onzas de agua
- 1/2 cdta. de Stevia (o de otro endulzante sin calorías)
- 2 onzas de tequila
- 1.5 onzas de Triple Sec
- Hielo
- Sal (al gusto)
Calorías antes: 435
Calorías ahora: 180 - Cosmopolitan. En este caso, el embaucador furtivo es el cóctel de jugo de arándano (o cranberry en inglés) común, al que deberíamos llamar "azúcar con esencia de arándano”. Esta versión baja en calorías utiliza sólo un tipo de alcohol, lo que reduce drásticamente la cantidad de calorías que consumes.
Ingredientes:- 3 onzas de bebida de jugo de arándano bajo en calorías
- 1 onza de vodka de frambuesa
- Gotitas de limón
- Rodaja de limón, para adornar
Calorías antes: 413
Calorías ahora: 98 - Arnold Palmer "Alegre". Las versiones embotelladas y endulzadas de limonada y té helado pueden contener bastante azúcar. Sin embargo, si preparas tu propio té y exprimes tus propios limones, y luego agregas un poco de algún endulzante y 2 onzas de vodka, tendrás un cóctel realmente delicioso que no contiene tantas calorías. Y, para los que no son hábiles en la cocina, la versión baja en calorías Minute Maid® y un poco de té helado dietético también funcionarán.
Ingredientes:- Jugo de 1 limón y 3 onzas de agua (o 3 onzas de limonada dietética)
- 2 bolsitas de té en infusión en 3 onzas de agua hirviendo y enfriadas (o 3 onzas de té dietético)
- 1/2 cdta. de Stevia (opcional; no incluir si se utilizan bebidas dietéticas de preparación comercial)
- 2 onzas de vodka
- Ramito de menta (opcional)
- Hielo
Calorías antes: 156
Calorías ahora: 71 - Daiquiri de fresa. Nada es mejor sinónimo de "¡vacaciones!" que un trago adornado con una pequeña sombrilla. Pero, de nuevo, el azúcar es la culpable que estamos intentando suprimir. Prueba esta versión para evocar una vacaciones de las cuales recordarás los buenos momentos (y no las ocasiones en que pediste postre dos veces).
Ingredientes:- 1/2 taza de fresas en rodajas
- 1 cda. de jugo de limón
- 1.5 onzas de ron ligero
- Stevia u otro endulzante (al gusto, dependiendo de cuán dulces sean las fresas)
- Hielo
Calorías antes: 299
Calorías ahora: 118 - Piña colada. Cuando se prepara de la manera correcta, la piña colada es el sabor del verano. Cuando está mal preparada, es como tomar una copa de loción bronceadora. Esta receta reemplaza el azúcar y la crema por fruta y leche descremada.
Ingredientes:- 1 lata de 8 onzas de piña en trozos (con jugo)
- 1/2 cdta. de Stevia (o de otro endulzante artificial)
- 1 cdta. de extracto de coco
- 1 taza de leche sin grasa (descremada)
- 1 taza de cubos de hielo
Calorías antese: 297
Calorías ahora: 146 - Vino blanco/cerveza baja en calorías/champán. Parecen ser todas opciones bastante obvias de bebidas “bajas en calorías” y no hacen falta recetas, pero vale la pena mencionarlas. Una copa de 4 onzas de vino blanco contiene aproximadamente 100 calorías, y resulta deliciosamente refrescante en los días de verano, especialmente si le agregas un poco de soda. Actualmente, existen versiones de cerveza con muy pocas calorías –algunas tienen menos de 70 calorías. Y el champán no sólo es fantástico para acompañar el brunch: además, contiene sólo 100 calorías por copa. En todos los casos, asegúrate de controlar la cantidad que bebes, para que no termines sobrepasándote (y/o para que no termines con un dolor de cabeza espantoso después).
Y ahí tienes: trucos para tus cócteles veraniegos, y tu cintura libre de rollitos. ¡Ahora colócate el traje de baño y que el resto del verano sea una fiesta, tal como debe ser!
No comments:
Post a Comment