Estoy aprendiendo que cuando decides comer bien y hacer ejercicio de manera habitual, la persona en la que te conviertes lo hace fácilmente, y la vida deja de parecerte tan difícil. Yo solía tener muchos problemas hasta que me puse realmente en forma. Todo parecía difícil y desalentador. Había mucho drama y conflicto. Era perezoso, estaba cansado y me sentía abrumado. No tenía la química cerebral de una persona que se siente bien y en plena forma por tomar las mejores decisiones. La vida era una lucha. Pero no tenía idea de que mi mala dieta y mi irregular actividad física eran las razones de mi desdicha.
LOS EJERCICIOS HACEN QUE LA VIDA SEA MÁS FÁCIL
"Comencé a comer mejor y a hacer ejercicios de manera más regular. Extrañamente, nuevas oportunidades comenzaron a cruzarse en mi camino."Cuando estaba al borde de los treinta años, comencé a comer mejor y a hacer ejercicios de manera más regular. Extrañamente, nuevas oportunidades comenzaron a cruzarse en mi camino. Aumentó la confianza en mí mismo, y el dramatismo comenzó a desaparecer. Nunca me había dado cuenta que comer más saludablemente y la actividad física fueran responsables de los cambios en mi vida. Se lo atribuía todo a la suerte, nada más. Algunas veces, durante breves períodos de tiempo, me ponía perezoso, comía comida chatarra y abandonaba los ejercicios. ¿Y adivina qué? La vida se tornó difícil otra vez. Pero aún no ataba cabos.
Cuando hice del ejercicio mi verdadera vocación, hace 13 años, estaba en mejor forma (no perfecta, pero sí bastante buena). Esos primeros tiempos de creación de las rutinas de DVD en casa fueron divertidos y emocionantes. Estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado, con la experiencia adecuada para poder ayudar a mis compañeros de negocio a crear algo diferente y mejor cuando se trataba de ejercicios para hacer en casa. Habíamos descubierto una mina de oro que nunca nadie antes había encontrado. Pensaras que en ese momento tenía una idea más clara de que mis ejercicios habituales y mi dieta saludable tenían algo que ver con mis primeros triunfos, pero la respuesta es no. Buena suerte, ¿verdad?
Sucedió que mientras más constante era con mis ejercicios y mientras mejor comía, más oportunidades tenía. Solamente en los 2 ó 3 últimos años he comenzado a apreciar verdaderamente que si hago ejercicios 6 ó 7 días a la semana y consumo alimentos saludables, tendré la energía y el entusiasmo para vivir la vida que hoy disfruto.
No digo esto para alardear; comparto esta experiencia porque quiero que te des cuenta de que la vida puede ser increíble, y no debido a la suerte, la crianza o la educación. Conozco a mucha gente con títulos universitarios de instituciones renombradas que hacen muchísimo dinero, pero que son un desastre. La alegría, la felicidad, las oportunidades, el éxito, y la vida que deseas son el resultado de adoptar un estilo de vida que incluye hacer ejercicios de manera habitual y comer saludablemente. Lo que al principio parece tan terrible como el infierno mismo, convierte tu vida en un mundo despreocupado de interminables experiencias, repleto de oportunidades, y te dará la energía y el entusiasmo necesarios para disfrutar la vida por el resto de tu vida.
No comments:
Post a Comment