Por: Noreida Zacarias
Si recientemente ha sido diagnósticado con Diabetes, puede sentirse frustrado y también sentirá que ha pérdido el control de su vida. Esto es natural en las personas diagnosticadas con Diabetes.
La vida con Diabetes es díficil. Está enfermedad no tiene ninguna cura disponible aún, pero usted puede aprender a controlarla eficazmente para vivir una vida más normal. La clave en el manejo de la Diabetes es controlando el nivel de glicemia. También, puede seguir ciertos tips para hacer su vida más fácil.
1. Para controlar su Diabetes debe estar bien informado sobre la enfermedad. No podrá luchar contra ella si usted no sabe nada acerca de la Diabetes. Conociendo la enfermedad será capaz de saber como puede controlarlo y tratarlo.
2. Tiene que comer regularmente. Usted debe tener tres comidas por día y también una merienda o bocadillo entre comidas. Esto le ayudará a regular su nivel de glicemia. Si salta las comidas puede conducir a síntomas desagradables asociados con la Hipoglucemia donde la peor cosa que puede pasarle sería un coma diabético.
3. Traté de llevar siempre algo dulce. Esto le permitirá corregir sus niveles bajos de glicemia. Un ejemplo sería algún zumo de frutas, pasas, sodas y caramelos. Estos productos serán capaces de corregir la glicemia baja pero deberán ser consumidos en pequeñas cantidades.
4. ¿ Usted sabe que es Diabético, pero saben otras personas de esto?. Si usted va a algún sitio donde nadie sabe que usted es Diabético, usted debería decirles, en caso de que este implicado en un accidente o experimentar un coma diabético. Lleve una pulsera médica donde declare que usted es diabético. Esto informará a la gente y profesionales médicos sobre su condición, que potencialmente puede salvar su vida.
5. Visite a su médico regularmente. Su doctor será capaz de supervisar su condición y le ayudará a controlar su diabetes.
6. El ejercicio es muy importante para un diabético. Traté de caminar durante 30 minutos cada día. Esto ayudará a controlar sus niveles de glicemia y también a mantener su corazón sano. Además, debe escoger un ejercicio que no dañe sus pies. Si se corta, le salen ampollas o se le infectan sus pies puede ser un gran problema. Vaya de paseo, haga natación o ciclismo. La ultima cosa que usted quiere que le suceda es que sus pies estén herido, si esto sucede será un candidato perfecto para la amputación.
7. Finalmente, conozca los síntomas fluctuantes de glicemia. Tenga cuidado con la sed excesiva, hambre extrema, pérdida de peso repentina, orinar frecuentemente, malhumor, náuseas, infecciones en la vejiga. También con la visión borrosa y la sensación de picazón o comezón sobre manos y pies, son signos que usted debería de tener cuidado.
Estos son algunos consejos prácticos que debería recordar si usted o alguien que conoce es Diabético. Puede estar seguro que estos consejos le ayudarán a controlar su Diabetes más fácilmente.
No comments:
Post a Comment