Es cierto, la comida te puede ayudar a vivir más tiempo. Y no sólo porque sin ella te morirías de hambre en apenas unas pocas semanas. Resulta que comer los alimentos adecuados no sólo te mantiene con vida, sino que te permite vivir mejor y hasta puede agregar años a tu vida. La verdad es que no hay nada de nuevo en esto; te hemos estado diciendo que comas estas cosas desde hace un tiempo. Una dieta rica en este tipo de comidas no sólo te prolongará los años de vida por sus propiedades especiales, sino porque alimentarte de esa manera como parte de una dieta saludable te ayudará a perder peso y evitar los problemas de salud relacionados con la obesidad.
Aquí te presentamos las 10 mejores comidas que te prolongarán la vida:
Aquí te presentamos las 10 mejores comidas que te prolongarán la vida:
- Tomates. Los tomates contienen grandes cantidades de licopeno, un potente antioxidante. El licopeno ayuda a reducir las probabilidades de diferentes tipos de cáncer –el más destacado es el cáncer de próstata–y también se lo asocia a los menores riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis. Inclusive hasta puede ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel. Una de las cosas más extrañas del tomate es que la cantidad de licopeno que tiene aumenta, de hecho, cuando lo cocinas y lo aplastas, de manera que las pastas y salsas de tomate son más nutritivas que los tomates frescos.
- Aceite de oliva. El aceite de oliva tiene gran cantidad de grasa monoinsaturada, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias. También tiene altos niveles de antioxidantes, un efecto benéfico sobre los niveles de colesterol, y un efecto antiinflamatorio. ¡Con razón la dieta mediterránea es tan saludable! Para obtener el máximo beneficio, opta por el aceite de oliva extra virgen prensado en frío, pero no te extralimites. Recuerda que una cucharada tiene 120 calorías (¡y 13 gramos de grasa!).
- Uvas rojas. Al igual que los tomates y el aceite de oliva, las uvas, el jugo de uvas y el vino tinto también contienen antioxidantes. Beber una cantidad moderada de vino tinto (uno o dos vasos por día) ha demostrado incrementar la longevidad. Ten cuidado, no obstante, pues beber en exceso puede, por otro lado, acortarte la vida.
- Frutos secos. Los frutos secos tienen grasa, pero al igual que el aceite de oliva, son grasas "buenas", o monoinsaturadas. Comer 5 onzas por semana se asoció a una reducción en el riesgo de la enfermedad coronaria. También son una buena fuente de proteína, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Para obtener más información sobre este tema, consulta "4 Razones para mordisquear frutos secos".
- Cereales integrales. Los cereales integrales, especialmente los brotes, contienen mucha fibra, así como antioxidantes. Te ayudan a protegerte contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, y contribuyen además a mantener un peso saludable. Así que olvídate del pan marca Wonder®, y en su lugar, corta una rebanada de algún pan de multicereales.
- El salmón y otros pescados grasos. Nunca es suficiente lo dicho acerca de los beneficios de los ácidos grasos omega 3, y el salmón tiene muchísimos. Ayudan a prevenir el cáncer, a reducir la inflamación, las enfermedades coronarias y otros problemas de salud. En la mayoría de los casos, los peces capturados de manera silvestre son más sanos que los de criadero.
- Arándanos azules. Los arándanos azules tienen las más altas concentraciones de antioxidantes. Ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario y a disminuir el colesterol, y contribuyen a retrasar el avance del Alzheimer. Todas las otras bayas también son excelentes, ¡además de que saben prácticamente a un dulce!
- Ajo. El ajo se ha utilizado para múltiples propósitos medicinales durante miles de años, desde tratar un resfrío común hasta utilizarlo como un antiséptico. Puede ayudar a regularizar el azúcar en la sangre y tiene propiedades anticancerígenas.
- Espinaca. La enorme cantidad de antioxidantes de la espinaca la convierte en una poderosa arma en contra del envejecimiento. También tiene altos niveles de ácido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, las enfermedades coronarias y los desórdenes mentales.
- Té. El té se ha empleado como medicina durante miles de años y contiene gran cantidad de antioxidantes. Puede estimular tu metabolismo, ayudar a prevenir la diabetes, fortalecer tu sistema inmunológico y lucidez mental y disminuir los niveles de la hormona del estrés. ¡Bébelo todo!
No comments:
Post a Comment